A fecha de 9 de diciembre 2020 se publicó en BOJA numero 236 la Resolución del 20 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes de la categoría Terapeuta Ocupacional y se anuncia la relación de plazas que se ofertan.

APATO contacta con la Dirección General de Profesionales del  SSPA y le invita por escrito a cuestionarse la distribución y oferta de las plazas por centros y destinos en toda la CCAA de Andalucía, teniendo para ello dos criterios: el funcional y el geográfico.

Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre de profesiones sanitarias en la CCAA de Andalucía, el/la Terapeuta Ocupacional está presente en atención especializada y atención primaria, y conforme a ello la distribución de las plazas ofertadas debería tener en consideración ambos criterios, ubicación en atención especialiazada y de atención primaria, dentro de las a 8 provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin exclusión. Sin embargo  en ambos casos se han evidenciado las excepciones.

 

Por ello, APATO invita al colectivo de Terapeutas Ocupacionales a firmar y registrar el RECURSO DE REPOSICIÓN  dirigido a la DIRECCION GENERAL DE PERSONAL DEL SERVICIO ANDALUD DE SALUD alegando los motivos de nuestra disconformidad con la resolución.

Adjuntamos el DOCUMENTO a presentar cumplimentado, redactado por la gestoría de la Asociación y elaborado para los/las Terapeutas Ocupacionales que quieran apoyar la cuestión en sí y exigir a la Junta de Andalucía nuestra presencia y consolidación por todo el territorio, urbano y rural. Dicho documento debe rellenarse, firmarse y registrase via telemática con firma digital o presencial, en cualquier registro del SAS en formato papel, antes del lunes 11 de enero 2021, fecha límite para realizar cualquier tipo de alegación.

 

Esperamos vuestra colaboración y apoyo como categoría y colectivo.

Añadimos enlace para el registro electrónico.

 Registro electrónico Junta de Andalucía (buscar "presentación electrónica general")