En Andalucía es hoy una realidad la intervención del terapeuta ocupacional en el paciente hospitalizado por Covid19.

 

    Cristina, socia y terapeuta ocupacional del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen Macarena ha realizado hoy su primera inmersión en este nuevo reto. Expresa que la pandemia nos está afectando de muchas y diferentes formas en nuestra salud y estilo de vida, pero como profesionales sanitarios tenemos mucho que ofrecer.

 

    APATO aplaude su actuación y comparte su nueva experiencia profesional, se siente llena de emoción, ilusión e incertidumbre. Es un camino desconocido, donde siempre debes estar atenta a las medidas de aislamiento y protección. Sólo de este modo, podemos trabajar seguros y ser eficaces en nuestras intervenciones.

 

Por último, agradece el apoyo ofrecido, por las Medicas Rehabilitadoras del Servicio de Rehabilitación y en especial, la disponibilidad y atención de los Terapeutas Ocupacionales que la animaron y compartieron con ella sus conocimientos y experiencias, incluso en estos momentos de tanta tensión y estrés, debemos construir juntos.

 

                                                                                                        Cristina Rodríguez

                                                           Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla